Casi tres lustros después del rodaje de nuestro cortometraje “Tiempo que Perder”, logré recuperar todas las imágenes filmadas en 2006 para dicha película, incluidas las tomas falsas.
Con motivo del ya tradicional Día de los Inocentes 2020 y con la idea de echarle un poco de humor a un año tan difícil, he montado el siguiente vídeo de tomas falsas y escenas desechadas para alegrar un poco la citada efeméride.
En dichas imágenes vemos a actores y personajes que aparecen en la obra final -el doctor Antonio Leal-Graciani y el locutor Carlos Hidalgo- y también algunos que no lo hacen, como mi maestro de Aikido y abogado Marcos Peña, y yo mismo en la escena inicial del vídeo.
Como puede verse en la entrada de la primavera de 2009 sobre “Tiempo que Perder”, la dirección del corto corrió a cargo, como de costumbre, de Pablo Castro y de mi persona. El maquillaje fue responsabilidad del artista Carlos Casares, de la cámara y de la edición me ocupé yo y como secretaria de dirección (script), Susana Santos.
He querido dedicar este trabajo a una persona muy especial en la vida de muchos sevillanos, de mi familia y, desde luego, en la mía propia. Me refiero al Dr. Antonio Leal-Graciani, gran médico y mejor persona, quien se prestó altruistamente a este proyecto y que, mientras escribo estas líneas, está luchando contra el desgraciado protagonista de este año 2020, el Covid-19.
Raúl Cabral.